Estados Unidos acusa a TaoBao de facilitar violaciones a los derechos de propiedad intelectual

Estados Unidos acusa a TaoBao de facilitar violaciones a los derechos de propiedad intelectual

La decisión podría ser meramente política más que algo efectivamente real, insinuó la empresa.

Un informe de la Oficina del Representante de Comercio Exterior de los Estados Unidos (conocida como USTR en sus siglas en inglés) puso a la conocida tienda online TaoBao dentro de la lista de comercios que promueven la piratería y los productos falsificados, acusación que la empresa no tardó en refutar, alegando motivos políticos más que verídicos en esa declaración.

Según informa hoy EMOL, el presidente del Grupo AliBaba, Michael Evans, dijo que “somos mucho más efectivos y estamos más avanzados en la protección de los derechos de la propiedad intelectual que cuando la USTR nos sacó de la lista hace cuatro años. La decisión ignora el trabajo real que Alibaba ha hecho”, añadiendo que están cuestionando si la oficina “actuó en base a los hechos reales o estuvo influida por el actual clima político”.

A pesar de los argumentos de Evans, son distintos los actores que incluso en China ha acusado de lo mismo a distintos sitios pertenecientes a AliBaba. La Administración Estatal de Industria y Comercio, junto con la Asociación de Consumidores de este país, señalaron que cerca del 41% de material pirata total en tiendas virtuales es vendido a través de TaoBao, lo que provocó que la Coalición Internacional Antifalsificaciones eliminara a su administrador de este grupo en el mes de mayo.

Si bien son varias las marcas que trabajan directamente con el holding de marcas de Evans, todo parece indicar que aún les falta bastante para ganarse la confianza de los mandamases de esta industria.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.