Estado de Illinois acusa a Facebook de violar ley con su reconocimiento facial

Estado de Illinois acusa a Facebook de violar ley con su reconocimiento facial

Las acciones legales también corren para Snapchat, Google y Shutterfly.

El estado de Illinois se encuentra bastante molesto con Facebook, dado que una de sus leyes estatales está siendo notoriamente ignorada por la red social, lo cual está provocando ya algunas acciones legales en contra de Zuckerberg y sus amigos.

La historia es bastante sencilla. El territorio estadounidense publicó a mediados del 2015 una ley que regula la información asociada con los datos biométricos en Internet, obligando a las empresas que trabajan con ellos a entregar detalles minuciosos sobre cómo se manejan estos datos. El sitio web anteriormente mencionado, según alegan los persecutores legales, ha estado ignorando sistemáticamente la legislación local, argumentando que el reconocimiento facial en fotografías digitales no cuenta como el concepto de “datos biométricos” propiamente tal.

No contentos con Facebook, el estado también aplicó medidas para Snapchat, Google y Shutterfly, estando estos procedimientos en distintas instancias judiciales, informa hoy TechCrunch.

La red social de Mark Zuckerberg ha sido cuestionada en múltiples ocasiones por parte de la gente de Illinois para dar mayores explicaciones sobre cómo manejan la información personal de sus usuarios, sin embargo la empresa ha negado rotundamente su intención de transparentar sus acciones de buena manera. Por este motivo, el gobierno local decidió emprender acciones legales contra el sitio web, augurando que el panorama se viene bastante oscuro para la compañía.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.