Transporte

Elon Musk adelanta detalles del nuevo Supercharger V3 para Tesla

Elon Musk usó su cuenta de Twitter para compartir algunos detalles sobre sus nuevos cargadores para Tesla.

Elon Musk es un tipo que sabe cómo manejar a sus seguidores en redes sociales. Fue el medio utilizado para promocionar ese loco proyecto donde electrificaron una isla entera con paneles solares, y ahora el magnate aprovechó su cuenta de Twitter para filtrar algunos pormenores sobre el nuevo Supercharger V3.

Resulta que Fred Lambert, un periodista canadiense, especializado en temas de tecnología y energías renovables, contactó públicamente a Musk a través de Twitter, para preguntarle algunos detalles sobre la posible integración de paneles solares a su nuevo Supercharger V3, y para sorpresa de él (y todos), Elon le contestó ofreciendo información valiosa sobre la configuración de sus futuras estaciones de carga:

Tal como puede comprobarse en la conversación, los paneles solares forman parte de la configuración de la actual red de Superchargers, que se complementan con el Powerpack V2 y algunas piezas de SolarCity, pero las estaciones con esta combinación al parecer serían sólo algunas pocas.

En lo que refiere a la potencia de carga, parece que se tratará de un tema serio, donde los Supercharger V3 serían mucho más rápidos y eficientes que los actuales. Ya que a pregunta directa sobre el rango de carga, estimado por Lambert sobre los 350 KW, Musk se mofó, con un indirecta que hace pensar que la potencia sería mucho mayor.

Los rumores apuntan a que los tiempos de recargar en estas nuevas estaciones podrían recortarse hasta en 5 o 10 minutos. Igualuando prácticamente los tiempos que toma repostar gasolina en un coche convencional.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos