El próximo iPhone podría incluir soporte para doble SIM

El próximo iPhone podría incluir soporte para doble SIM

Una funcionalidad hasta ahora negada para los usuarios de Apple.

Un teléfono con soporte para doble SIM es algo que se está volviendo cada vez más común en varios países de América Latina. Los fabricantes chinos, expertos en esta cuestión, han lanzado múltiples modelos de sus series conocidas y el próximo en agregarse a la lista sería Apple.

La semana se supo de una patente que registró la compañía de Cupertino en su país natal y hoy Forbes reporta que Apple ha realizado el registro en la Oficina de Propiedad Intelectual de China. La patente habla del soporte doble SIM, que permitiría almacenar dos números en un mismo teléfono.

Esta opción lleva varios años funcionando en Android y permite a los usuarios separar su número personal del número de oficina. De aplicarse en los próximos iPhone, el soporte doble SIM volvería más atractivo este dispositivo en países como China, India y otros en vías de desarrollo.

El panorama no es tan simple como parece, ya que la obsesión de Apple por hacer más delgado al teléfono ha provocado que características — como el puerto para audífonos — sean suprimidas. La empresa deberá mover algunas piezas si quiere tener esta característica en el iPhone 8 o cualquiera que sea el modelo a considerar.

No está de más mencionar que el que Apple registre una patente no quiere decir que vaya a aplicar esta tecnología.