Ciencia

Doodle de hoy recuerda a Charles Macintosh, inventor del impermeable

A pesar del reconocimiento, el invento original fue generado en Sudamérica.

El día de hoy nos despertamos con un nuevo doodle, sin embargo no todo el mundo conoce la historia tras este gif. La celebración es por el natalicio número 250 del químico escocés Charles Macintosh, el que no tiene nada que ver con el Mac de Apple, sino que fue quien creó el abrigo impermeable.

Macintosh ocupó savia de árbol en la ropa para hacer que esta no se mojase con la lluvia o la nieve, ya que en su país natal se registran precipitaciones de ambos tipos en cerca de 201 días al año en promedio, según indica hoy The Verge, lo que claramente se transformó en un invento revolucionario para la época.

Cabe destacar que esta técnica fue rescatada desde los aborígenes sudamericanos, ya que ellos fueron quienes descubrieron las bondades de los árboles para estos fines, no obstante ya todos conocemos los efectos que provocó la invasión del hombre blanco en esta parte del mundo. De todas formas, la fórmula se completó al disolver la savia con nafta, un derivado de la bencina, dado que el fluido natural llegaba en estado sólido desde América del Sur hasta Europa.

A pesar de esto, hoy se reconoce el nombre de Charles Macintosh como el inventor del abrigo impermeable, el cual fue copiado en múltiples ocasiones, pero jamás igualado por sus competidores.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos