Fabricantes

Diseño, cámara y funcionalidad encabezan la oferta de LG en la línea de los gama media

Cuatro equipos de donde elegir a precios razonables.

Hace ya tiempo que las marcas vienen ofreciendo equipos con buen rendimiento y características que antes eran exclusivas de los tope de línea. Actualmente LG se ha movido en la dirección correcta y tiene cuatro equipos que nos llaman mucho la atención; cada uno en un rango de precio distinto pero siempre “no tan alto” y ofreciendo uno que otro truco que no requiere desembolsar grandes cantidades de dinero.

Esta suerte de democratización de las novedades nos hace ponerle ojo al estado del arte de la gama media, donde cada vez es más fácil conseguir más por mucho menos.

No solo de especificaciones se vive, el diseño es fundamental. A pesar de que muchos solo se fijen en las tripas de un terminal, hay mucha gente allá fuera que lo primero que les entra es por la vista y en este rango, LG ha puesto particular atención a los pequeños detalles.

La línea K

Los primeros modelos que llaman la atención son el K8 y K10, equipos sin muchas pretensiones en lo técnico pero que les basta y sobra para rendir en las tareas cotidianas.Una rápida cámara y textura con grip en la parte posterior que nos recuerdan al V10, hacen de este equipo una llamativa opción para los que están entrando al mundo de los teléfonos inteligentes.

La ubicación de los botones en la parte trasera del teléfono lo hacen sentir muy natural en su uso, además la ligera curvatura en el frontal del vidrio hacen de este un equipo tentador al precio al que se ofrecen:  desde CLP$90.000 (MXN $3250) para el K8 y CLP$130.000 (MXN $3999) para el K10.

La diferencia de ambos radica principalmente en el tamaño de pantalla, siendo el más barato el modelo de 5 pulgadas (K8), seguido de el de 5,3 pulgadas (K10).

LG X Cam

El LG X Cam es un teléfono especial: cuenta con doble cámara y un diseño llamativo. Logra ese equilibrio entre uso de materiales, peso mínimo y diseño unibody que permiten sentir un terminal premium sin tener un precio elevado. En el frontal  su acabado tipo metal cepillado que se dobla en el mentón y frente es exquisito.

Su porte de 5,3 pulgadas lo hacen un equipo ideal para consumir contenido multimedia y además tener una buena ventana para aprovechar las cámaras, una de 13 megapixeles y otra gran angular de 5 megapixeles con ese efecto redondeado tipo GoPro. Es muy parecida en forma a la que vimos en el LG G5 y logra el mismo propósito

¿Su precio? cerca de CLP $150.000 en Chile y MXN $5499 en México.

LG Stylus 2 Plus

El Stylus 2 Plus es un phablet de 5,7 pulgadas que tiene reminiscencias de la serie Note de Samsung, pero sin el precio elevado de esa serie. La característica Screen-Off Memo nos ha gustado, sacas el stylus y sin necesidad de desbloquear el equipo ya puedes empezar a escribir en el. Esto lo vimos en el Note 7 y era muy bueno, pero ya no contamos con ese equipo como opción.

El terminal funciona de forma fluida, sin cuelgues y su lápiz se siente preciso y bien construido. Acomoda no solo las situaciones de escritura y toma de apuntes, las tareas cotidianas se hacen muy agradables contando con esta herramienta. Su cámara no decepciona en casi ningún aspecto con sus 16 megapixeles. Además de contar con memoria expandible vía Micro SD.

Que su batería de 3000 miliamperes sea removible es un bien escaso hoy en día y su diseño a pesar de ser atractivo está algo al debe. Su precio es de CLP $199.990 (MXN $6199).

Sin dudas estamos frente a cuatro buenos equipos, que dados sus precios y disponibilidad inmediata en América Latina se convierten inmediatamente en opción, por si falta algún regalo móvil de última hora, o quizás el tuyo sufrió una emergencia, o simplemente en tu compañía te están ofreciendo renovar el equipo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos