Director de Blade Runner 2049 podría revivir Dune

Director de Blade Runner 2049 podría revivir Dune

Dune está buscando director para su regreso y Denis Villeneuve podría hacerse cargo del proyecto.

Denis Villeneuve no parece estar conforme con haber dirigido Arrival, una de las películas más impresionantes del año, ni con encontrarse detrás de la esperada secuela de Blade Runner, ya que han surgido nuevos reportes que apuntan a que este cineasta podría encargarse también de dirigir el esperado regreso de Dune.

La cinta, basada en una serie de novelas de culto, que fue adaptada al cine por David Lynch en 1984 con resultados cuestionables, se encuentra en vías de ser resucitada gracias a la gente de Legendary Pictures, y de acuerdo con un reporte de Variety Villeneuve habría iniciado charlas ya con la productora para dirigir el regreso de esta saga.

No hay nada seguro, ya que el reporte ha surgido a partir de un informante anónimo enterado del inicio de las negociaciones. Lo cierto es que Legendary Pictures habría obtenido los derechos de producción hace poco, luego de un breve embrollo legal que mantuvo a la esta propiedad intelectual en el limbo, y Villeneuve aún no ha firmado nada con ellos, pero las charlas entre ambos lados serían un hecho.

De concretarse las negociaciones esta sería la tercera película de ciencia ficción al hilo dirigida por este cineasta, luego de Arrival y la cada vez más cercana Blade Runner 2049.

Sin embargo, la duda más importante aquí es: ¿alguien está interesado en un reboot de Dune?

Sígannos y comenten en Facebook.