Ciencia

Desarrollan robot al estilo Pacific Rim en Corea del Sur

Ahora estaremos listos para defendernos en caso de que nos ataquen los ángeles o los kaiju.

Un grupo de treinta ingenieros de la compañía coreana Hankook Mirae Technology desarrolló el robot que todo fan de Evangelion querría para la navidad, el Method-2, una unidad que es controlada por un ser humano desde dentro del equipo, tal como si fuera un Jaeger de Pacific Rim, o como los de la película Avatar -referencia muy solicitada en los comentarios de esta nota-.

Si bien el logro principal es la creación de un aparato que permite alcanzar nuevos límites a los que los humanos no podrían llegar por sí mismos, la empresa asegura que lo importante es lo que lograron aprender en el trayecto. “Todo lo que hemos rescatado hasta ahora del robot puede ser aplicado para resolver problemas en el mundo real”, dice el ingeniero Vitaly Bulgarov en su perfil de Facebook, según publica hoy The Telegraph.

El proyecto tuvo un costo cercano a los USD $200 millones, los cuales fueron invertidos en crear esta maravilla en un lapso de tan solo dos años. Cabe destacar que aún quedan muchos detalles por perfeccionar, como el equilibrio del mismo y la fuente de poder, ya que aún funciona por medio de un cable de electricidad y no de manera autónoma (¿acaso un Eva?).

Si bien aún no está claro para qué será ocupado con precisión, sí se sabe que a finales de 2017 podremos llevarnos esta increíble máquina a nuestras casas por un precio que bordea los USD $8.3 millones.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos