Ciencia

DARPA está fabricando prótesis biomecánicas funcionales para seres humanos

La primera producción fue donada al Walter Reed National Military Medical Center.

Ocho años después de su desarrollo, la Defense Advanced Research Projects Agency, más conocida como DARPA, por fin está comenzando a fabricar las prótesis biomecánicas LUKE para ponerlas en el mercado durante los próximos meses, no obstante la primera producción ya fue pedida por el Walter Reed National Military Medical Center, quienes se las cederán a dos soldados cuyas extremidades fueron amputadas.

PUBLICIDAD

Estas máquinas actualmente son capaces de entender comandos básicos, como cepillarse el pelo o abrir y cerrar puertas, movimientos que son ejecutados de manera bastante sensible por parte de las mismas.

El actual nombre de los prostéticos, LUKE (o Life Under Kinetic Evolution), estuvo ciertamente inspirado por la película The Empire Strikes Back, en donde Luke Skywalker pierde una mano en un enfrentamiento con Darth Vader, siendo esta reemplazada por un implante de metal similar al desarrollado por la organización estadounidense.

Actualmente se encuentran desarrollando una nueva mejora que transformaría a estas prótesis en máquinas un poco más humanas, con el fin de desarrollar una mayor sensibilidad por medio del sistema nervioso central de sus usuarios, pero aún queda tiempo para eso.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último