Móviles

CyanogenMod ha muerto: no recibirá más actualizaciones

No existirán más actualizaciones oficiales para la popular versión de Android.

La compañía Cyanogen, conocida por la comunidad de entusiastas de Android desde que adquirieron la versión modificada del sistema operativo CyanogenMod en 2013, ha anunciado que tirarán abajo el soporte el 31 de diciembre.

PUBLICIDAD

A través de un anuncio en su web, los creadores del fork que hizo que equipos como el Galaxy S3 y el Nexus 4 estuvieran vigentes hasta hace poco, optimizando sus recursos, anunciaron que el código de fuente estará disponible para todo el que quiera crear su propia capa del sistema operativo.

Probablemente los más desamparados con este anuncio son los usuarios del OnePlus One y el Lenovo Zuk Z1, quienes tendrán que actualizar manualmente a un ROM hecho por la comunidad si quieren seguir recibiendo actualizaciones de software.

Es la comunidad la que mantendrá vivo el espíritu de CyanogenMod a través de una nueva modificación llamada Lineage, la cual ya se encuentra disponible en foros especializados. 

Reportes indican que la compañía ahora se dedicará a crear modificaciones de Android de manera particular para empresas de teléfonos inteligentes.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último