Curiosity encuentra más evidencia de que Marte fue habitable

Curiosity encuentra más evidencia de que Marte fue habitable

La sonda encontró una gran cantidad de minerales que hacen pensar que alguna vez el planeta fue habitable.

Marte ha intrigado a la comunidad científica desde siempre, más aún cuando supimos que en el planeta rojo alguna vez hubo agua en estado líquido. Hoy la sonda Curiosity ha reactivado la curiosidad, dado que encontró grandes muestras de minerales y diversos químicos que afirman la tesis de que el lugar fue alguna vez habitable.

A modo de ejemplo, el robot ha encontrado boro, material altamente soluble en agua, que pudo haber quedado impregnado una vez que la solución líquida se evaporó de esa superficie. En este caso, el elemento fue encontrado en unas grandes aperturas llenas de minerales en el suelo marciano, las cuales fueron denominadas como “venas minerales” por la gente de la NASA.

Lo anterior apunta fácilmente a que Marte pudo haber tenido alguna vez seres vivientes en sus territorios, dado que el boro no podría haber sido disuelto en una solución ácida, por ejemplo, sosteniendo así la teoría de que posiblemente no estuvimos tan solos en el universo después de todo.

Si bien esto no significa que derechamente hayan encontrado vida en el planeta aún, sí es un paso enorme para la comunidad científica que estudia este caso.

Cabe destacar que la misión de Curiosity se encuentra paralizada por lo menos durante esta semana, dado que existen algunas dificultades técnicas menores en su funcionamiento.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.