Cuba abre la primera fábrica de laptops y tablets de su historia

Cuba abre la primera fábrica de laptops y tablets de su historia

La fábrica tiene una capacidad de crear 500 equipos diariamente.

Cuba ha inaugurado la primera fábrica de laptops y tablets en su historia, la cual permitirá a sus ciudadanos acceder a equipos tecnológicos accesibles y de buena calidad para así tener un buen acceso a la red.

La Empresa Industrial para la Informática, las Comunicaciones y la Electrónica (Gedeme) junto con la Universidad de las Ciencias Informáticas de La Habana son las encargadas de llevar a cabo las operaciones de esta manufacturera, la cual cuenta con el apoyo tecnológico de la multinacional china Haier, quienes se harán cargo de proveer los componentes para la parte electrónica del proceso de producción.

Según informa EMOL, los computadores portátiles corresponden a equipos de sexta generación, mientras que las tablets tendrán una pantalla de 8 y 10 pulgadas en sus respectivos modelos, con capacidad de 1TB de disco duro.

Cabe destacar que la fábrica estará ubicada en la ciudad de La Habana, la cual tendrá una capacidad para producir 500 equipos diarios y 120 mil anuales, por lo que es probable que estos dispositivos no se limiten sólo para la población cubana en el futuro. De cualquier manera, gracias a esta iniciativa los habitantes de este país comenzarán a disfrutar de una mejor conectividad desde los próximos meses.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.