Hardware

Crean robot capaz de vencer a humanos en hockey de aire

El robot es controlado por medio de un teléfono inteligente, sin embargo es demasiado bueno como para ser vencido por un simple humano de carne y hueso.

Cuando alguien pone a los robots a hacer deporte, no esperen que no se transformen en vencedores en el corto plazo. La gente de JJ Robots creó al jugador definitivo de hockey de aire (o de mesa, como prefieran llamarle): el Air Hockey Robot.

La máquina fue creada usando una placa de Arduino y un brazo mecánico, componentes que son controlados por medio de un teléfono inteligente y eso es todo. El resto consta de los “reflejos” del aparato, el cual es capaz de vencer hasta al más hábil de los jugadores, según podemos ver en el video destacado de esta nota.

Según detallan sus creadores, “la cámara del smartphone mira hacia el campo de juego, capturando los datos y procesándolos en tiempo real”, detectando de esta manera al disco en la mesa, y transformando esa información en movimientos para golpearlo y evitar que pase hacia su propio arco.

Para aquellos que estén interesados en explorar más a fondo esta iniciativa, les contamos que el Air Hockey Robot es una idea de código abierto, por lo cual puedes revisar el sitio web de JJ Robots para descargar los datos necesarios y armar el tuyo. ¡A practicar!

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos