Hardware

Consumer Reports destroza a la MacBook Pro y no recomienda su compra

Consumer Reports publica un análisis desfavorable sobre la nueva MacBook Pro, por primera vez en la historia no recomienda su compra.

Era algo que se veía venir. Desde hace semanas surgían los insistentes reportes de que la batería de las nuevas MacBook Pro era bastante problemática, en razón de sus erráticos periodo de vida. Luego Apple tomó medidas para disimular el problema y fracasó al intentar corregirlo, ahora se ha publicado el análisis oficial de Consumer Reports, y es el más desfavorable para Apple en su historia reciente.

PUBLICIDAD

Los estudios a profundidad de esta publicación cuentan con una reputación casi impecable, y se han encargado de mandar a la lona a artículos de alto deseo, como los coches Tesla de Elon Musk. Ahora tocó el turno a la nueva MacBook Pro con TouchBar y el resultado es desastroso para la compañía, ya que por primera vez Concumer Reports no reporta la compra de un artículo Apple de este tipo.

Obteniendo una calificación variable según el modelo, que va de los 56  a los 40 puntos de evaluación (sobre los 100 posibles), la MacBook Pro representa un nuevo nivel de descenso, más bajo que los 70 puntos obtenidos por la MacBook Air hace algunos años. Incluso hay modelos de Acer y Vaio que la superaron.

El principal punto de fallo en esta generación de portátiles sería la batería, que demostró una extraordinaria inconsistencia en cada una de la pruebas aplicadas, por lo que Consumer Reports la considera como poco confiable, particularmente si se toma en cuenta el precio que Apple exige por el producto.

Parece que los chicos de Cupertino tendrán un reto complicado para lograr mantener a sus consumidores satisfechos con esta nueva MacBook Pro.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último