Conoce a los ganadores de la Pila de Oro 2016

Conoce a los ganadores de la Pila de Oro 2016

Los ganadores populares de la Pila de Oro 2016 los encuentras a continuación.

Llegó ese momento del año en el que revisamos cuáles fueron sus preferencias para nuestra Pila de Oro 2016, en donde premiamos y destacamos a todo lo rescatable del año en los campos del cine, la televisión, la ciencia y por supuesto la tecnología.

A continuación te dejamos los resultados de sus votaciones para cada una de nuestras categorías.

Mejor Película

(C) 20th Century Fox

Con 676 preferencias es Deadpool quien desplaza a Arrival (312 votos), Captain America: Civil War (226 votos), Star Trek Beyond (64 votos) y Snowden (45 votos), no sin antes destacar que la diferencia entre los dos primeros lugares corresponde a más de 300 votos. Todo un logro para el Mercenario Bocazas, o tal vez sólo el reconocimiento de nuestro público para Ryan Reynolds y su interpretación de Wade Wilson.

Mejor Serie

Decir que esta categoría estuvo más que peleada es decir realmente poco, sin embargo es Stranger Things quien se lleva la Pila de Oro con 460 votos, cifra medianamente superior a los 403 que obtuvo Game Of Thrones, dejando a la serie de George R. R. Martin en el segundo lugar. Les siguen Mr. Robot (174 votos), Westworld (159 votos), Black Mirror (86 votos) y Better Call Saul (53 votos), lo cual acalla las voces que apuntaban a que la historia de Eleven, los chicos y el Demogorgon era lo más sobrevalorado del año (y si no es así, te leemos en los comentarios).

Mayor Innovación

(cc) orngejuglr / Flickr

Solar City fue elegido por todos ustedes como la Innovación del Año, y es que a estas alturas todo lo que toca Elon Musk parece volverse oro. Fueron 249 votos los que coronaron la idea con la Pila de Oro, mientras que en el segundo lugar se encuentran los cohetes reutilizables (¿también de la mano de Musk?) con 128 preferencias. Los siguen la App Store de ADN (55 votos) y los robots que se enseñan entre ellos (34 votos), demostrando nuevamente que los lectores de FayerWayer tienen muy despierto su sentido común. Gracias, estimad@s.

Hito Científico del Año

Por 313 contundentes votos, la confirmación de la existencia de las ondas gravitacionales se lleva la Pila de Oro al Hito Científico del Año, y decimos contundentes porque la diferencia entre esto y su competidor más cercano, el descenso de la sonda Rosetta (87 votos), corresponde a 226 sufragios válidamente emitidos. Le siguen las fotografías de Júpiter por Juno (42 votos) y la medianamente fallida misión ExoMars (13 votos), confirmando de paso que la exploración espacial es toda una tendencia en el estudio científico.

Personaje del Año

Era bastante obvio que Elon Musk iba a salir electo como el Personaje del Año en la Pila de Oro, confirmando la tendencia de las categorías anteriores. Con 366 votos logró imponerse ante Donald Trump (230 preferencias), Edward Snowden (89 preferencias) y Julian Assange (22 preferencias), y es que ¿cómo no iba a hacerlo con todo lo que ha logrado durante este 2016?

Gadget del Año

(cc) Flickr / Sergey Galyonkin

Contrario a lo que podríamos haber imaginado, es Oculus Rift quien se lleva todas las preferencias de este año en la categoría Gadget del Año, con 188 votos. El segundo aire que Facebook planea darle a este aparato -entre otras cosas- hizo que se impusiera ante el DJI Mavic Pro (113 votos), Google Daydream (106 votos) y el Apple Watch Series 2 (46 votos), aunque con este último era bastante fácil hacerlo.

Fail del Año

En el caso del Fail del Año, es aplastante la victoria de Samsung en esta categoría, logrando 561 votos contra los 102 que recaudó el DC Extended Universe en esta pasada. Le siguen las noticias falsas de Internet (91 preferencias) y el Dron de GoPro (32 votos), no obstante es difícil superar dos dispositivos explosivos y los variados escándalos de corrupción en los que se vio envuelta la empresa en su natal Corea del Sur.