Conoce a Hoaxy, el buscador que detecta noticias falsas en la web

Conoce a Hoaxy, el buscador que detecta noticias falsas en la web

El software se encuentra en fase beta, sin embargo augura un muy buen futuro para todos nosotros.

Luego de que las noticias falsas se transformaran en todo un tema durante el mes pasado, un grupo de investigadores de la Universidad de Indiana desarrolló un buscador que te permite identificar cuáles noticias son falsas y cuáles no, algo que muchas personas ya están agradeciendo de sobremanera.

Se trata de Hoaxy, un servicio que, estando aún en fase beta, ya tiene registrados cerca de 130 páginas web con este tipo de contenidos, y que espera seguir aumentando su base de datos.

El funcionamiento es bastante sencillo, ya que entrega resultado sobre sitios que publican información fraudulenta, así como también algunas estadísticas sobre cómo estas notas se comportan en redes sociales. Basta con escribir el título de cualquier tema que queramos encontrar en el buscador, y el buscador encontrará noticias de esta calaña, publica hoy el diario El País.

Esta herramienta ciertamente servirá para comprobar las fuentes de donde sacamos la información que compartimos en nuestros distintos perfiles de Internet, así como para también para cruzar datos potencialmente ficticios, por lo que nuestros familiares pueden sentirse seguros de que no van a compartir fotos en Facebook para ganar premios inexistentes, o bien compartir artículos sobre predicciones de terremotos, entre muchas otras ridiculeces que día a día vemos en nuestros feed de noticias.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.