Destacados

Conmemoran en Londres a la primera computadora dedicada a los negocios

Tuvieron que pasar 65 años para que se conmemorara la creación y funcionamiento de LEO.

Hace 65 años, la computadora LEO (Lyons Electronic Office I) se activaba en la empresa J. Lyons & Company. El aparato creado por Oliver Standingford y Raymond Thompson era el primer ordenador de la historia 100% dedicado a los negocios, sin embargo recién hoy se develó una placa que conmemora este hecho en el distrito de Hammersmith, al oeste de Londres.

El homenaje fue liderado por Frank Land y Dame Stephanie Shirley, pioneros en el uso de esta máquina, la cual ocupaba cerca de 465 metros cuadrados y que incluso recibió la visita de la Princesa Elizabeth en 1951.

Para hacer un poco de historia, este ordenador estuvo cerca de 14 años activo ininterrumpidamente en la sede central de J. Lyons & Company, lo cual despertó el interés de distintas compañías en adquirir uno de estos ejemplares. Dichas marcas, como Ford y Shell, forzaron la creación de LEO Computers Ltd. en 1954, empresa que comercializó estos aparatos incluso en países como Australia, Sudáfrica y Checoslovaquia.

Por el momento no se tiene contemplado realizar más conmemoraciones para esta computadora, sin embargo la información disponible sobre la misma, así como también sobre sus creadores y su contexto histórico, es bastante amplia e interesante de explorar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos