Colección de scripts para "optimizar" Windows 10

Colección de scripts para "optimizar" Windows 10

Optimiza el sistema operativo a tu imagen y semejanza con esta colección de scripts para PowersShell.

Para los usuarios que por alguna u otra razón aborrecen a Windows 10, existe una colección de scripts que prometen "optimizar" el sistema operativo, creadas por el usuario W4RH4WK de GitHub.

Cada uno de los scripts de la colección Debloat Windows 10 fue creado para una tarea específica, por generalizar, para deshabilitar, habilitar, modificar, eliminar, etcétera, algunas de las características de Windows 10. Y sí, también relacionadas con Windows Update y los famosos servicios de telemetría.

Los scripts pueden encontrarse en GitHub, donde además se puede visualizar el código para verificar que no realiza nada más de lo descrito. En total son nueve y estas son sus funciones (vía gHacks):

  1. block-telemetry.ps1 – Evita la comunicación de los dominios utilizados por el servicio de telemetría.
  2. disable-services.ps1 – Deshabilita servicios de Windows 10, como el Servicio de Seguimiento de Diagnósticos, Servicio de Geolocalización, Registro Remoto, entre otros.
  3. disable-windows-defender.ps1 – Deshabilita Windows Defender y modifica valores del registro.
  4. experimental_unfuckery.ps1 – Elimina aplicaciones relacionadas con la retroalimentación de Windows 10.
  5. fix-privacy-settings.ps1 – Hace que la privacidad signifique algo más en el sistema operativo.
  6. optimize-user-interface.ps1 – Optimiza elementos visuales tras modificar el registro.
  7. optimize-windows-update.ps1 – No optimiza, sino que deshabilita la descarga e instalación de actualizaciones (incluyendo nuevas versiones de los controladores).
  8. remove-default-apps.ps1 – Elimina las aplicaciones preinstaladas en Windows 10.
  9. remove-onedrive.ps1 – Deshabilita OneDrive y elimina todo rastro (aunque ya es posible desinstalarlo como un programa común).

Para correr los scripts es necesario ejecutar PowerShell con permisos de administrador y realizar los siguientes pasos:

NOTA: Considera que tras ejecutar los scripts no hay forma de regresar a un estado anterior y además podrían ocasionar problemas de funcionamiento, por ello se recomienda ejecutarlos en una instalación limpia de Windows 10 o crear un punto de restauración antes de ejecutarlos.

  1. Ingresar el comando "Set-ExecutionPolicy Unrestricted" con el fin de permitir la ejecución de los scripts. Posteriormente, presionar la tecla "Y".
  2. Ejecutar los scripts yendo a la dirección donde están ubicados y escribir "/nombredelscript.ps1". Cuando pida permiso, presionar la tecla "A" y después "Enter".
  3. Al finalizar, restringir la ejecución de scripts ingresando el comando "Set-ExecutionPolicy Restricted".

No olvides crear un punto de restauración antes de ejecutar los scripts y, para cualquier aclaración, verificar el código de la colección.

Debloat Windows 10 [GitHub]

Sígannos y comenten en Facebook.