Curiosidades

Cineasta deja que roben su smartphone hackeado para documentar la vida del ladrón

El documental Find My Phone nos muestra la vida espiada de un ladrón de smartphones.

A nadie le gusta que le roben su smartphone, pero parece que se trata de una tendencia cada vez más común a nivel mundial. Al cineasta Anthony van der Meer, por ejemplo, no le hizo mucha gracia que le robaran su iPhone y que la aplicación de Find My iPhone no sirviera de nada, pero le dio la idea para montar un documental/experimento social que ahora comparte con el mundo.

El documental Find My Phone, relata a lo largo de poco más de 21 minutos la vida del ladrón de un smartphone infectado previamente con un spyware, capaz de espiar e intervenir todos los movimientos del criminal, para ofrecernos una vistazo de primera mano sobre la vida y rutina de esta clase de personas.

La travesía de van der Meer inicia relatando su mala experiencia que los inspiró a montar este experimento, describe el proceso de alteración del smartphone infectado, y nos muestra su travesía por conseguir que le roben su nuevo HTC One, para luego adentrarnos en los patrones de conducta, hábitos y rutinas del ladrón.

El spyware instalado le permitió a Anthony tomar fotos y grabar videos, habilitar el micrófono del dispositivo para escuhar las conversaciones, robar todos los datos de ubicación, leer todos los mensajes de texto, acceder al historial de llamadas, comprobar los contactos guardados y ver todo el contenido del teléfono.

De modo que el documental también funciona como una suerte de advertencia sobre los peligrosos grados de intrusión que pueden lograr esta clase de programas.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos