Cigarrillos electrónicos son ampliamente usados por los adolescentes estadounidenses

Cigarrillos electrónicos son ampliamente usados por los adolescentes estadounidenses

Y no necesariamente para fumar tabaco.

Un nuevo estudio del US Centers for Disease Control and Prevention reveló que un amplio número de adolescentes se encuentra usando vaporizadores, incluso más que en años anteriores, sin embargo no todos los usan para fumar tabaco.

El estudio se aplicó por medio de encuestas personales a cerca de 17 mil estudiantes norteamericanos, de los cuales un 38% de aquellos que se encontraban en secundaria confesó haber fumado en estos dispositivos, mientras que un 13% de los alumnos que cursan educación en el segmento medio (desde sexto año de primaria en adelante) dijo haberlo hecho. Si bien estas encuestas no son 100% confiables por obvios motivos, también se manejan cifras correspondientes a otro estudio, el cual señala que cerca de 3 millones de personas de aquél segmento etario realizó esto en el año 2015.

Lo importante de estos estudios, más allá del concepto -erróneo- de identificar a quiénes son los fumadores en los grupos de estudiantes, es que aún no se sabe a ciencia cierta cuáles son los efectos orgánicos que los vaporizadores tienen en el cuerpo humano, y ciertamente falta bastante tiempo antes de llegar a conclusiones acertadas al respecto.

Además de todo lo anterior, también se indica en el estudio que los adolescentes están utilizando estos aparatos no sólo para fumar tabaco, sino que también para otras sustancias no especificadas, pero fácilmente intuibles, lo que obviamente tendría consecuencias tanto físicas como legales en el futuro cercano.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.