Entretención

Científicos indios nombran a araña en homenaje a saga de Harry Potter

El ejemplar, conocido como Erioxivia gryffindori, fue descubierto en India por un grupo de investigadores fanáticos de la saga mágica.

Increíble, pero cierto. Un grupo de investigadores indios descubrió una nueva especie de arácnido, el cual cuenta con un cuerpo bulboso en su parte superior. Lo curioso comienza acá, ya que para Javed Ahmed, Sumukha J. N. y Rajashree Khalap, dicha formación se asemeja bastante al sombrero seleccionador de Hogwarts. Por ese simple motivo, la araña recibió el nombre de Erioxivia gryffindori (porque claro, Gryffindor…).

El animal fue encontrado en la región de Karnataka en el suroeste de India, específicamente en las montañas Sahyadri o Ghats occidentales. Su forma, sin embargo, fue la encargada de hacer que nombraran a la alimaña como -alarma de nerd- aquél “fabuloso artefacto mágico sensitivo, el sombrero seleccionador, propiedad del hechicero medieval Godric Gryffindor, uno de los cuatro fundadores de la escuela Hogwarts”.

Como era de esperarse, Javed Ahmed se encargó de tuitear su descubrimiento de la siguiente manera:

Sin embargo, lo que nadie vio venir, es que J.K. Rowling le contestó por medio de esta red social, concordando completamente en el parecido del arácnido con su creación ficticia.

 

Un interesante -y aparantemente mágico- descubrimiento científico.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos