Ciencia

Científicos descubren dinosaurio que cambiaba su dieta para volverse herbívoro

El Limusaurus Inextricabilis perdía los dientes al llegar a su etapa adulta, teniendo así que cambiar su dieta.

Un grupo de científicos estadounidenses descubrió una nueva especie de dinosaurio, el cual, al llegar a su etapa adulta perdía los dientes -condición conocida como edentulismo ontogenético-, lo que lo obligaba a cambiar su dieta de omnívoro a herbívoro, informa hoy GW Today.

Los fósiles del llamado Limusaurus Inextricabilis fueron encontrados en China, en donde los investigadores encontraron a 19 esqueletos de estos animales, los cuales comienzan a dar luces sobre cómo es que los reptiles comenzaron a mutar en las aves que conocemos hoy en día, gracias a que dicha condición fue el primer paso hacia la formación del pico de los pájaros.

El estudio para llegar a esta conclusión fue publicado la semana pasada en la revista Current Biology, tesis que fue realizada por un grupo de científicos de la Universidad George Washington de los Estados Unidos, quienes identificaron 78 cambios evolutivos en los limusaurus.

El descubrimiento es descrito por la comunidad científica como el hallazgo del eslabón perdido para entender finalmente cómo es que los dinosaurios que sobrevivieron a la extinción de su especie, lograron llegar a la forma aviaria que hoy poseen algunos de estos ejemplares.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos