Caso de hackers rusos también afectó a la milicia ucraniana

Caso de hackers rusos también afectó a la milicia ucraniana

El ataque se habría registrado hace dos años y nadie se percató del hecho hasta ahora.

La firma de ciberseguridad CrowdStrike, la cual está a cargo de investigar los ataques ocurridos en Estados Unidos durante las elecciones presidenciales de este año, descubrió que quienes estuvieron detrás de dichos eventos, también atacaron la aplicación de Android de la milicia ucraniana.

El malware instalado por Fancy Bear (nombre entregado al grupo ruso por la empresa norteamericana) se llama X-Agent, el cual es capaz de seguirle la pista a los dispositivos infectados, rastrear comunicaciones y finalmente reconocer a estos agentes. Nada fuera de lo común para un virus, sin embargo el tiempo de uso del mismo corresponde a cerca de dos años, un lapso suficiente como para conocer más que bien a sus enemigos.

Este hecho, si bien pudiera parecer completamente aleatorio, no hace más que dejar al descubierto que los hackers, de no ser derechamente rusos, algún interés en común tienen con ese país, posiblemente gracias a lo sucedido entre ambas naciones en Crimea en agosto de este año.

Por otra parte, según dice The Verge, Donald Trump continuó calificando como absurda toda esta situación, incluso cuando el FBI y la CIA han afirmado que el gobierno ruso -o por lo menos alguien en este país- estuvo involucrado en el hecho.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.