Cadena francesa se burla de las tiendas sin cajeros de Amazon Go

Cadena francesa se burla de las tiendas sin cajeros de Amazon Go

Amazon Go podría haber vuelto todo más complicado, al menos así lo cree su competencia.

A principios de este mes de diciembre Jeff Bezos y compañía le volaron la cabeza al mundo con la presentación de su nueva cadena de tiendas Amazon Go, un nuevo y curioso concepto donde no se necesita hacer filas ni pagar directamente en cajas, todo gracias al poder de cualquier smartphone (con una tarjeta de crédito vinculada). Ahora llega el turno de la respuesta de la competencia y el resultado es hilarante.

La cadena de supermercados Monoprix ha publicado a través de su canal oficial de YouTube un divertido video, en tono de parodia, donde replica cuadro por cuadro el promocional original de Amazon Go, para promocionar su nuevo servicio ultramoderno: la compra de articulos con tecnología humana.

El servicio Monoprix Livraison à domicile es sospechosamente familiar, de hecho, se basa en exactamente el mismo proceso que realiza cualquier mortal sin un smartphone cuando va al supermercado: caminas por los pasillos, eliges los productos, vas a la caja y pagas.

Sólo que aquí se presenta con una breve variante, ya que una vez que el cliente llega a la caja es posible dejar los productos ahí, para que sean enviados al domicilio del consumidor a la hora que disponga.

Se trata de una estrategia interesante, que se vale del humor para volver cómica a su competencia, planteando la duda seria sobre si esta tecnología no estará volviendo complicadas cosas que siempre han sido sencillas, aunque no necesariamente ágiles.

Para mayor referencia y risa, aquí el anuncio original de Amazon Go:

Sígannos y comenten en Facebook.