Buscan restaurar el "Star Wars turco"

Buscan restaurar el "Star Wars turco"

La película data de 1982, pero obviamente está disponible en YouTube.

The Man Who Saved The World (o Dünyayı Kurtaran Adam) es una película turca producida en el año 1982, la cual trata sobre dos astronautas que se despiertan en otro planeta tras haber sufrido un accidente en su nave espacial. A pesar de haber sido una buena propuesta para la época, la cinta -bastante mal producida- se ganó el inevitable apodo de "el Star Wars turco" por su uso descarado de material de A New Hope en algunas secuencias, reporta hoy The Verge.

Dado esto, la productora Great Big Story se está encargando de restaurar esta película, dado que el día de hoy existen muy pocas copias de la misma, las cuales -por obvias razones- no cuentan con una buena calidad de imagen.

Según palabras del historiador Ed Glaser, este describe al filme como "un sueño febril", agregando que "nunca había visto algo semejante".

Aún no existe una fecha de estreno en su versión mejorada, no obstante, y como era de esperarse, la película se encuentra disponible en YouTube, incluso con subtítulos en español.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.