Espacio

Brasil planea enviar satélite a la Luna para el 2020

La Universidad de Sao Paulo busca fondo para construir el satélite el año 2019.

Garatéa-L es el nombre del proyecto presentado por la Universidad de Sao Paulo que busca poner un satélite en la órbita de la luna para el 2020, finalizando su construcción el 2019 y coincidiendo con la celebración de los 50 años del primer alunizaje humano.

Se trataría de un nanosatélite para el cual están buscando financiamiento actualmente, tratando de reunir un presupuesto de USD $10 millones, cuyo principal objetivo es poder estudiar como la gravedad cercana a la luna afecta a diversos elementos de la tierra como microbios, moléculas, e incluso células humanas.

Es importante hacer notar que el pequeño satélite se enviaría a la órbita en conjunto a otros cuerpos celestiales artificiales a bordo de una nave india y que sería lanzada por agencias europeas, donde también irá el Pathfinder, el primer satélite comercial que se mandará al espacio profundo.

A pesar de ser parte de un grupo el nanosatélite cumplirá un importante rol ya que llevará un dispositivo para medir los niveles de radiación de la órbita lunar. Varias organizaciones serán parte del evento por lo que se espera sea una gran oportunidad para la comunidad brasileña y la ciencia en dicho lugar.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos