Mira el primer tráiler de Blade Runner 2049

Mira el primer tráiler de Blade Runner 2049

¿Blade Runner: El Despertar de la Fuerza? La trama de la futura película se lee algo familiar...

Pareciera que Hollywood se está quedando sin ideas originales, sobre todo para películas de ciencia ficción. Mientras que Rogue One: A Star Wars Story es un éxito de taquilla y con buena parte de la crítica, es imposible no notar que se trata de una cinta que se deriva de otra producida hace casi cuarenta años, y ahora, parece que Blade Runner 2049 terminaría teniendo una conexión rara con el Episodio VII de esta misma franquicia.

Resulta que la página oficial de Facebook para Blade Runner 2049 acaba de publicar la sinopsis oficial de la cinta, y la descripción de la trama resulta… “familiar”, en el más amigable de los casos:

Treinta años después de los acontecimientos de la primera película, un nuevo Blade Runner, el oficial de la LAPD, K (Ryan Gosling), descubre un secreto enterrado desde hace mucho tiempo que tiene el potencial de hundir en el caos lo que queda de la sociedad.

El descubrimiento de K lo llevará en una búsqueda para encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un viejo Blade Runner que ha estado desaparecido por 30 años.

Los señalamientos no se han hecho esperar, ya que la sinopsis, al menos tal como está redactada, parece que se trata de una variación del Episodio VII de Star Wars: The Force Awakens, ahora con Rick Deckard emulando el rol de Luke Skywalker.

A la par, y sin previo aviso, se ha publicado de manera sopresiva el primer teaser de esa cinta:

Blade Runner 2049 se estrena el 7 de octubre de 2017, con las actuaciones de Harrison Ford, Ryan Gosling, Robin Wright, Dave Bautista, Sylvia Hoeks, Ana de Armas, Carla Juri, David Dastmalchian, Barkhad Abdi, Lennie James y Jared Leto.

Las posibilidades de que al final todo resulte distinto en la ejecución son elevadas. Pero por lo pronto es imposible no conectar ambas películas.

Sígannos y comenten en Facebook.