Biblioteca Nacional Digital estrena nueva plataforma web

Biblioteca Nacional Digital estrena nueva plataforma web

Tres nuevas secciones en el sitio acercarán al público de buena manera a los más de 244.000 objetos de la colección virtual de la biblioteca.

Una nueva versión del sitio web de la Biblioteca Nacional Digital, parte de la Biblioteca Nacional de Santiago, será lanzada el día viernes 16 de diciembre en la Sala América del edificio chileno, la cual trae varias sorpresas bastante interesantes para los interesados en la cultura.

La página agregará tres nuevas secciones dentro de su estructura, las que harán más amena la experiencia de navegación para revisar los cerca de 244 mil objetos de la colección digital, la cual, por cierto, puede ser revisada libremente por cualquier persona en todo el mundo. Estas secciones llevan por nombre “Fondos y Colecciones”, “Bibliotecas Territoriales Comunales” y “Bibliotecas Temáticas”, las cuales ayudarán a la gente a explorar de manera más precisa el catálogo digital de la entidad.

Otro gran avance, es que todo el contenido de esta biblioteca podrá ser encontrado también por diversos motores de búsqueda, lo que claramente es un tremendo logro para la institución y algo que facilitará las cosas para el público general.

Roberto Aguirre, jefe del Departamento de Colecciones Digitales de la Biblioteca Nacional, indicó que “nos parece tremendamente significativo el hecho que una Biblioteca Nacional pueda ofrecer Bibliotecas Digitales para cada una de las 15 regiones de nuestro país (…) Esto supone un desafío importantísimo en términos de nuestro programa de digitalización que espera, para fines de 2017, contar con Bibliotecas Territoriales para cada una de las 346 comunas de Chile”.

El sitio web de la Biblioteca Nacional Digital fue creado en 2013 para celebrar el bicentenario de la fundación de la entidad, logrando digitalizar gran parte de su catálogo para poder llegar a aquellas personas que no viven en la ciudad, o bien para quienes deseen hacerlo de manera más expedita.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.