Ciencia

Banco de células madre demanda a Canal 13 por USD $10 millones

La demanda ocurre gracias a la emisión de un reportaje que pone en duda la efectividad de los tratamientos realizados con células madre.

La clínica VidaCel demandó a la estación televisiva chilena Canal 13 por supuestas actividades fraudulentas “por las que se engaña al público”, producto de la emisión de un reportaje que ponía en duda la efectividad de los tratamientos por medio de células madre.

La acusación fue interpuesta en el 6º Juzgado Civil de Santiago, en donde la empresa privada pidió la suma de USD $10 millones gracias a las denuncias publicadas en el programa Contacto.

Al respecto, según publica hoy El Dínamo, el director de la entidad de salud, Alejandro Guiloff Caro, indicó que “estimamos preliminar y conservadoramente que el ilegítimo proceder de Canal 13 le ha significado y le significará perjuicios por a lo menos USD $10 millones, los que conforme a las reglas del derecho chileno habrán de ser indemnizados íntegramente”.

En el reportaje elaborado por el periodista Fernando Morales, se acusa a estas entidades de vender soluciones para enfermedades incurables, especialmente para los niños cuyas células madre se encuentran almacenadas en estos bancos.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos