Política

Automattic firma acuerdo para no ser parte del registro en línea de musulmanes

La promesa de campaña de Trump se está yendo lenta y afortunadamente a la basura.

Durante la época de campaña electoral en los Estados Unidos, Donald Trump propuso realizar un registro de musulmanes para identificar a todos los potenciales fundamentalistas islámicos que vivían en ese país, lo que ciertamente provocó bastante escozor, tanto en la comunidad afectada como en el resto del mundo. Dicha medida fue ampliamente rechazada por los líderes tecnológicos, sin embargo hoy nos enteramos de que Matt Mullenweg, líder de Automattic, tampoco formará parte de esta medida.

El tratado ha sido firmado ya por más de 1.300 personas desde su publicación el día martes, ganando más y más apoyo a medida que transcurren los días. A pesar de esto, el mensaje está más bien dirigido a las empresas de Silicon Valley, ya que la idea es no generar la base de datos que Trump necesita para identificar a estos ciudadanos.

Mullenweg, por su lado, expresó de manera personal su apoyo a la iniciativa, incluyendo luego a todas las compañías que forman parte de su holding. “Firmo esto personalmente y también en representación de todo Automattic, quienes hacen WordPress, Jetpack, Simplenote y WooCommerce”, escribió.

El apoyo de la empresa llega días después de que Facebook se viera forzado a publicar su postura -la que finalmente fue negativa, al igual que el resto de los que firmaron- frente a este hecho, ya que la compañía había permanecido en completo silencio al respecto, negando incluso la posibilidad de realizar comentarios sobre esto.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos