Software

Así será la alternativa a f.lux que integrará Windows 10

El modo de reducción de luz azul estará disponible con la llegada de Creators Update.

Un conocido para el cuidado de los ojos aplicando filtros cálidos es f.lux, del que en algún momento hablamos e incluso comparamos con alternativas más sofisticadas. Anteriormente se habló de que Windows 10 implementaría su propio f.lux, de lo cual hasta ahora no se tenían más detalles.

Con la filtración de la compilación 14997 de Windows 10 hace unas horas, la característica llamada Reducción de Luz Azul ha sido identificada (vía Softpedia) y promete evitar el cansancio de la vista reduciendo la luz que vemos durante el día al aplicar filtros de colores cálidos.

A continuación la descripción de esta funcionalidad, según se lee en la aplicación de Configuración:

(c) Softpedia

Los monitores emiten luz azul —el tipo de luz que ves durante el día. Windows puede mostrar colores cálidos para que sea más fácil dormir por la noche.

La característica integrada en Windows 10 funcionaría de manera similar a programas como f.lux e Iris, pues cambiará el color conforme a la hora del día o, bien, permitirá que el usuario establezca horas en las que se habilitará la Reducción de Luz Azul, además de poder ajustar la temperatura del color.

Las opciones disponibles en dicha compilación podrían ser limitadas si tomamos en cuenta que se trata de una versión preliminar de Creators Update. Recordemos que fue filtrada y estará disponible a principios de enero a través del programa Windows Insider.

Mientras tanto, Microsoft seguirá trabajando para mejorar la que será una de las características más interesantes de Windows 10, pero antes debe pasar por el programa preliminar para ser retroalimentada por los usuarios.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos