Transporte

Así luce la minivan autónoma desarrollada por Google y Chrysler

La minivan de Google desarrollada por Waymo, en equipo con Fiat Chrysler, hará sus primeras pruebas en 2017.

Google y su matriz Alphabet tienen ya bastante tiempo trabajando en el desarrollo de los coches autónomos del futuro, pero hace una semana dieron un revés inesperado al anunciar un cambio de planes, más inclinado al fortalecer un acuerdo comercial con Fiat Chrysler. Ahora, esa alianza da su primer fruto.

PUBLICIDAD

La minivan autónoma de Google, fabricada por la compañía de Alphabet, Waymo, ha sido anunciada a través de una publicación en el blog personal de John Krafcik, CEO de esta firma anexa.

Según revela Krafcik, esta minivan autónoma en realidad se trata de un proyecto en el que habrían estado trabajando desde Waymo, haciendo equipo con Fiat Chrysler Automobiles, desde mayo de 2016.

(C) Waymo

Se trata de una flotilla de 100 Chrysler Pacifica Hybrid modificadas para integrar la tecnología de conducción independiente que vista con anterioridad en los coches autónomos de Google.

La idea, según Waymo,  es que estos juguetes comiencen a realizar sus primeras conducciones de prueba a lo largo de todo 2017, repitiendo el camino ya recorrido en ciudades como Austin, Texas y Metro Phoenix, Arizona.

Lo cierto es que la minivan autónoma de Google representará algunos nuevos retos, debido a las dimensiones del vehículo.

Pero a su vez representa la confirmación de que este proyecto de coches de Google no ha muerto, sólo se ha transformado.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último