Arrestan a ejecutivo de Oculus VR por cargos de abuso de menores

Arrestan a ejecutivo de Oculus VR por cargos de abuso de menores

Dov Katz habría ofrecido dinero a cambio de sexo sin protección a un policía encubierto que se hacía pasar por una menor de edad.

Oculus se enfrenta ante una situación inesperada, más allá de los problemas políticos que tiene con su plataforma de realidad virtual, ya que resulta que uno de sus principales expertos acaba de ser arrestado por la policía, bajo los cargos de “Abuso Sexual Comercial de un Menor de Edad”.

Resulta que Dov Katz, de 38 años de edad, y quien trabajaba como jefe de Visión por Computadora en Oculus VR, la compañía creadora del Oculus Rift, fue apresado durante una operación encubierta, en donde un agente de la ley se hizo pasar por una joven menor de edad con la que Katz entabló contacto bajo la finalidad de ofrecerle dinero a cambio de sexo sin protección.

A través de mensajes de texto el ejecutivo de Oculus había acordado reunirse en un hotel con la muchacha, quien inicialmente había señalado tener 19 de años de edad para luego “confiarle” a Katz que “en realidad” tenía 15, con el objetivo de tener un encuentro sexual a cambio de USD $360.

Dov se presentó a la cita, donde se topó con la operación encubierta. Entre sus posesiones se encontró dinero en efectivo para cubrir el monto de la habitación y el pago acordado, así como un smartphone con el número de contacto utilizado durante las charlas previas incriminatorias.

Katz durante su arresto aseguró que había asistido al encuentro para diálogar con la joven y salvarla de cometer el acto.

Las autoridades se encargarán de determinar si es cierto. Mientras ni Oculus, ni Facebook han fijado su postura.

Sígannos y comenten en Facebook.