Empresas

Apple y Samsung dominaron en las ventas navideñas

Samsung sigue popular entre los usuarios, Apple no baja su ritmo de ingresos.

Otra Navidad, otro año donde todo mundo compra compulsivamente smartphones como el regalo perfecto. Este 2016 no fue la excepción, y siguiendo la tendencia mantenida durante los últimos periodos Apple se mantuvo como una compañía líder en la venta de sus productos durante estas fiestas, sin embargo, para sorpresa de más de alguno, se unió a la cabeza una compañía que ha pasado por un año bastante complicado: Samsung.

Resulta que los amigos de Flurry Mobile en Yahoo! han publicado los resultados de una investigación navideña, en donde analizaron los flujos de venta de las principales marcas en el sector de dispositivos inteligentes, descubriendo que Apple fue el líder absoluto de esta temporada, seguido por Samsung, muy por encima de todas las demás marcas.

(C) Flurry Mobile

(C) Flurry Mobile

Apple tiene un dominio casi imposible de arrebatar, con un aplastante 44% de las ventas, pero llama la atención que Samsung quedara en segundo lugar con un digno 22%, sobre todo si se considera la calamidad por la que pasó su reputación luego del episodio con el Galaxy Note 7.

Otro factor digno de destacar es la clase de gadgets. Ya que los datos parecen sugerir que se está muriendo el mercado de las tablets, que han perdido territorio ante los phablets y los smarpthones con pantalla de tamaño medio.

Esta distribución también habla del peso de Android, que se ha enfocado en el desarrollo de esta clase de productos más que Apple.

¿Sus compras navideñas coinciden con estos parámetros?

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos