Apple remueve datos sobre duración de la batería en nueva actualización de macOS Sierra

Apple remueve datos sobre duración de la batería en nueva actualización de macOS Sierra

Let the trolling begin!

Justo después de que algunos usuarios se manifestaran por los problemas de batería en el nuevo MacBook Pro, presuntamente gracias al Touch Bar y su consumo de recursos, Apple decidió eliminar la información sobre el tiempo de batería restante en una nueva actualización para macOS Sierra, desatando por supuesto toda clase de justos y sensatos comentarios.

La justificación que entregó la empresa respecto a este tema, corresponde a que, dado el uso dinámico que sus consumidores le entrega a sus dispositivos, la duración de la batería puede variar entre un caso y otro. Esto pasa justo cuando un comentarista del foro de soporte alegó que su laptop difícilmente llegaba a las seis horas prendido, contra las diez que prometía la marca de Cupertino, con diversas fallas en el tiempo calculado en la barra superior de menú.

Tal como apuntan en The Verge, el argumento es bastante válido, ya que el uso que le damos a nuestras computadoras es muy variado y esto afecta notablemente a la vida de la batería, sin embargo ocultar dichos valores está lejos de arreglar la falla real.

De cualquier manera, seguiremos esperando más datos y reseñas de los usuarios respecto a este punto, ya que no nos deja de sorprender.