Entretención

Apple quiere ganarle a Netflix rentando películas recién estrenadas

Apple quiere aplicar una estrategia que le de una ventaja sobre Netflix.

Ir a una sala de cine a ver un estreno parece cada vez una alternativa menos atractiva con toda la gama de opciones que ofrece internet y las distintas opciones que ofrecen los servicios de entretenimiento digital por streaming (legales o no). Servicios como Netflix han adoptado estrategias peculiares, estrenando sus películas exclusivas en salas tradicionales, pero Apple parece que quiere dar un salto más elaborado.

De acuerdo con un reporte de Bloomberg, diversos ejecutivos de Apple se encuentran en charlas con los grandes estudios cinematográficos para lograr un acuerdo comercial, en donde Apple pueda ofrecer en exclusiva la renta digital de películas de estreno que acaban de iniciar su periodo de proyección en salas.

Como una estrategia para levantar los ingresos de iTunes, el plan, filtrado por informantes internos enterados del proyecto, consistiría en básicamente en que Apple agregue a su catálogo de renta en línea títulos que no tengan más de dos semanas de haber sido estrenadas en salas convencionales.

Las negociaciones tendría lugar en estos días, con estudios como 21st Century Fox, Universal Pictures y Warner Bros supuestamente interesados en impulsar esta iniciativa. Sin embargo el plan no es perfecto, ya que se enfrenta a tres inconvenientes serios:

  1. El precio de las rentas sería considerable, de entre USD$25 y USD $50.
  2. Los estudios están preocupados por la encriptación de las películas.
  3. Las cadenas de salas obviamente no quieren que suceda.

Pero aún así, este parece el futuro inevitable. Sean Parker, el mismo de Napster, ya tiene un proyecto por el estilo, y todo apunta a que sólo es cuestión de tiempo antes de que nazca este nuevo modelo de entretenimiento.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos