Apple falló al tratar de aumentar la vida de la batería del MacBook Pro

Apple falló al tratar de aumentar la vida de la batería del MacBook Pro

Un reporte indica que la compañía hizo lo posible por realizar esta hazaña, pero fracasó en el intento.

Hubo un antes y un después luego del incidente de las baterías del nuevo MacBook Pro, ya que desde entonces no ha parado de surgir información respecto a este lamentable suceso. El día de hoy, Bloomberg publicó un informe que añade nuevos elementos a esta información, ya que los de Cupertino habrían intentado aumentar la vida de la carga eléctrica en estos equipos, fallando en ese proceso.

Todo habría ocurrido al momento de probar el diseño del computador, al tratar de añadir un dispositivo de mayor duración que el actual. Este habría presentado fallas con el diseño actual del aparato, lo que provocó que la empresa optara por el que se encuentra hoy dentro de estas unidades.

Además de lo anterior, también la agencia publicó detalles sobre algunos equipos que fueron propuestos por los ingenieros de la marca, pero que fueron rechazados. Entre ellos se encuentran uno con dos puertos USB-C -lo cual hubiese hecho feliz a muchos usuarios- y otro cuyo peso y volumen eran un poco mayores.

Todo lo anterior finalmente decantó en los rumores de que Apple no tendría puestos sus esfuerzos en desarrollar nuevos modelos de Mac para escritorio, sino que en apoyar sus otras áreas -iOS y laptops- con este personal, no obstante eso fue desmentido en horas de esta mañana (por lo menos en primera instancia).