Móviles

Apple contrademanda a Nokia por el caso de patentes

Afírmense señores, esto va a estar bueno.

Ayer les contábamos sobre como Nokia levantaba la considerable cantidad de 32 demandas contra Apple por supuesta infracción a sus patentes. Hoy nos enteramos que los de Cupertino no piensan quedarse de brazos cruzados y se embarcan también en demandas contra la finlandesa.

Los alegatos de Apple claman que Nokia, deliberadamente excluyó 32 patentes de un acuerdo en 2011 y las transfirieron a otras compañías para que en algún momento (ayer, de hecho) pudieran extorsionar pidiendo regalías excesivas.

Básicamente, Apple está acusando que la finlandesa es un troll de patentes y que Nokia se está aprovechando de la situación para, además de ganar mucho dinero, enfrascarse en un entuerto con la compañía que tiene más tracción publicitaria, lo que calza con los próximos lanzamientos de Nokia estipulados para los meses venideros.

La demanda completa detalla un montón de otras cosas, donde Apple fue muy precavido en recopilar hasta el más mínimo movimiento mientras realizaba sus tratos. Quizás a Nokia le termine saliendo el tiro por la culata. Por otro lado, dicen que no hay mala publicidad.

¿Tú de qué lado estás?

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos