Apple comienza a investigar en el campo de la inteligencia artificial

Apple comienza a investigar en el campo de la inteligencia artificial

La empresa reporta que lleva un tiempo trabajando en este proyecto, por los resultados mostrados indican que aún falta mucho por avanzar.

Apple es una de esas empresas a las cuales uno no relaciona directamente con la inteligencia artificial, sin embargo llevan bastante tiempo trabajando con ella. Sin embargo, y fuera de lo que podamos hablar sobre Siri, las investigaciones al respecto llevan algún tiempo desarrollándose de manera “secreta”, lo que les ha significado ser víctimas de amplias críticas por parte de sus pares.

La marca, a pesar de esto, ayer reveló parte de su investigación para cumplir con la promesa hecha a comienzos de este mes sobre transparentar sus pasos en este tema, revelando cómo es que trabajan con el procesamiento de imágenes. Esto, según apunta hoy SlashGear, es el problema más grande de quienes trabajan en esta área, ya que las máquinas muestran problemas a la hora de trabajar con fotografías reales o con sujetos vivos en el mundo real.

En el paper publicado por la empresa, se recurre a una técnica mixta en la que una inteligencia artificial modifica una imagen sintética -la cual es preparada y evidentemente etiquetada para ser así- hasta el punto de que otra IA es incapaz de distinguir si es falsa o no.

Esta información podría confundir a muchos sin ser realmente algo que rompa todos los esquemas conocidos al respecto, pero todo finalmente revela las falencias que aún tiene el campo de la inteligencia artificial y lo mucho que todavía falta para llegar a completar el objetivo de crear una que nos facilite la vida. Puedes estar tranquilo aún, Stephen Hawking.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.