Internet

Anonymous atacó sitio web de Black Lives Matters durante cerca de seis meses

Una facción del grupo de hackers acusó al movimiento de racismo, razón por la que decidió atacar su sitio web durante gran parte de 2016.

Una facción del grupo de hackers Anonymous, llamado Ghost Squad, atacó durante cerca de seis meses el sitio web del movimiento Black Lives Matter, acusándolos de ser anti-blancos, por medio de un video similar al que han ocupado durante todos estos años. Este hecho se extendió desde mayo hasta octubre de 2016, teniendo como peak el mes de julio, gracias a un ataque DDoS que alcanzó la no despreciable cifra de 32 millones de visitas simultáneas.

La agencia Deflect, quienes ayudaron a mitigar el problema al cual se estaban enfrentando, publicó hoy un informe que demuestra con cifras lo ocurrido, graficando lo explicado anteriormente de la siguiente manera.

De cualquier forma, el video publicado por el colectivo de piratas informáticos llamaba a tomar acciones durante un solo día, por lo que es difícil de determinar si esto correspondió a un ejercicio coordinado del grupo, o bien hubo gente que se colgó de la manifestación para lograr este fin, no obstante es sabido que la misión de Anonymous es justamente lograr que más personas se unan a este tipo de actos.

Según apunta Dmitri Vitaliev, cofundador de Deflect, los ataques se vieron impedidos a finales de octubre gracias a que el FBI desbarató a mediados de septiembre el servicio fraudulento vDOS en Israel, arrestando a sus fundadores Itay Huri y Yarden Bidani.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos