Aplicaciones

Algunos teléfonos Android no pueden descargar contenido de Netflix

El soporte para streaming en HD es indispensable para descargar películas y series.

El servicio de contenido bajo demanda finalmente cumplió su promesa de permitir la descarga de contenido, dejando pasmados a sus usuarios por tan grata y esperada funcionalidad. Aunque está limitada a teléfonos Android e iOS, la posibilidad de descargar una serie o película de Netflix para verla sin conexión era una excelente noticia per se.

Los usuarios del servicio esperaban la llegada de la actualización que permitiría descargar contenido desde Netflix, ignorando que había ciertos requerimientos de por medio. Por ejemplo, que sólo es compatible con dispositivos Android 4.4.2 y iOS 8.0 en adelante.

De momento, nada que pudiera excluir a muchos de esta característica, pero rebuscando en el sitio de soporte de Netflix (vía gHacks) encontraremos que no todos los usuarios de Android pueden descargar contenido para verlo sin conexión a internet, ya que su dispositivo debe soportar la reproducción por streaming en HD.

Los dispositivos Android deben ser capaces de transmitir contenido de Netflix en HD para seleccionar la calidad de video. Visita nuestro artículo sobre Android para mayor información acerca de modelos compatibles con HD.

Al visitar la página web que menciona el aviso en la página de soporte, veremos una lista de tablets y smartphones que soportan streaming en HD, la cual sólo incluye modelos de marcas conocidas, entre las cuales no figura ninguna de procedencia china.

Queremos pensar que la lista crecerá gradualmente o Netflix puede empezar a preocuparse por la lluvia de críticas que recibirá. Viéndolo de otra forma, hay smartphones como el Galaxy S4 que no están en la lista y sin embargo son capaces de descargar series y películas de Netflix sin problemas. Quizá esto sólo signifique algo bueno.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos