Acusan a conductores de Uber de espiar a sus pasajeros

Acusan a conductores de Uber de espiar a sus pasajeros

Los conductores utilizarían los datos de sus clientes para saber más de algunos famosos, e incluso de sus ex parejas.

Algunos choferes de Uber en los Estados Unidos fueron acusados de espiar a sus pasajeros utilizando la información que estos entregaban a la aplicación, lo cual es algo ciertamente reprochable, sin embargo el caso da un giro -igual de malo, a decir verdad- cuando sabemos a quiénes estaban monitoreando. Una demanda interpuesta por el ex investigador forense de la compañía afectada, Samuel Spangenberg, indica que estos funcionarios estarían revisando los perfiles de personajes famosos e incluso de sus respectivas ex parejas.

Spanenberg apunta a la falta de seguridad del software, ya que gracias a esta falencia los empleados pueden seguir los pasos de políticos, celebridades y personas a quienes conozcan que estén registradas en el programa. Obviamente la respuesta de la empresa no tardó en llegar, ya que el jefe de seguridad de información, John Flynn, apuntó a The Huffington Post que “gran parte de la información está obsoleta y no obedece ni refleja el estado de nuestras prácticas hoy en día”.

A pesar de estas declaraciones, The Next Web publica hoy que cinco distintos ex trabajadores de la empresa indicaron que aún existe una falla de seguridad que expone estos datos ante sus conductores, y que la firma de transporte confía en que estos no publiquen los datos privados de sus clientes.

En 2014 la empresa fue sentenciada a pagar USD $20,000 gracias a una acusación similar, apuntando a que los ejecutivos seguían a sus usuarios por medio de la visión global a la que los primeros tienen acceso.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.