Gadgets

Acer prepararía una laptop con chipset MediaTek y Windows 10

Quizá sólo sea un error tipográfico o realmente Windows 10 está más cerca que nunca para dispositivos ARM, incluida una Chromebook.

Trabajar en conjunto con Qualcomm ha dado frutos a Microsoft, pues a principios de mes la compañía de Redmond anunció que logró ejecutar Windows 10 en un dispositivo con procesador Snapdragon 820, es decir, era la primera vez que el sistema operativo de escritorio corría en un equipo ARM.

Aunque actualmente varios dispositivos con Windows 10 Mobile son potenciados por el Snapdragon 820, Microsoft dijo que el procesador sólo sirvió para la demostración y ningún equipo con el chipset sería capaz de ejecutar Windows 10. Pero no todo en este mundo es Snapdragon.

Acer estaría preparando una laptop con procesador MediaTek M8173C de cuatro núcleos a 2.1 GHz, 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno con sistema operativo Windows 10 Home, o al menos eso es lo que dice la publicación de la Chromebook R13 que aparece en la página del fabricante.

Especificaciones de la Chromebook R13.

Tal vez sea una equivocación o Acer quiere decirnos que habría una versión de su Chromebook R13 con el sistema operativo de Microsoft, asequible gracias a que sería potenciada por un chipset MediaTek, aunque eso le cueste algo de rendimiento.

Por supuesto, esta es mera especulación, ya que Microsoft indicó que los primeros dispositivos ARM con soporte completo para Windows 10 llegarían el próximo año, sin dar una fecha estimada. Sin embargo, existe la posibilidad de que algunos fabricantes estén probando ahora mismo esta interesante combinación para destacar en 2017.

En lo que respecta a Microsoft, se rumora que el Surface Phone sea el primer equipo ARM en correr Windows 10, como parte de la evolución de Windows 10 Mobile. Suponemos que al final la compañía se enfocará de lleno en el sistema operativo de escritorio, y no estaría mal.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos