Internet

​Google abre un sitio web para jugar con su Inteligencia Artificial

Google muestra el alcance de su plataforma de inteligencia artificial sin requerir conocimientos técnicos.

Los sistemas de inteligencia artificial parecen no tener límites y existe una cantidad brutal de proyectos en torno a ello. Desde la idea de lograr mejores robots sexuales o predecir los resultados de un juicio, hasta lo que está haciendo Google, que nos muestra ahora un adelanto accesible sobre el futuro en este terreno.

A través de un sencillo pero impresionante sitio web, llamado A.I. Experiments, la compañía ha puesto a disposición del público general y desarrolladores, algunos ejemplos de lo que puede hacer su plataforma de inteligencia artificial.

Uno de los experimentos más divertidos que podremos encontrar ahí es Giorgio Cam, un sistema inspirado en la obra musical de Giorgio Moroder, donde el usuario puede tomar fotografías de un objeto para que la inteligencia artificial haga una rima al instante, con todo y música de fondo.

Otro de los ejemplos compartidos es Quick, Draw!, un juego divertido donde el usuario tiene 20 segundos para dibujar un objeto al azar, determinado por el sistema. Al momento de trazar las línea la inteligencia artificial va adivinando de qué podría tratarse hasta acertar.

Tal como podemos observar en ambos videos estos ejemplos no se crearon por arte de magia, y en realidad requirieron de la intervención creativa de algunos desarrolladores para tomar diversas APIs y sistemas de código abierto, para conectarlo a la inteligencia artificial de Google.

Todos los experimentos pueden ser probados desde un smarpthone, tablet o computadora de escritorio con pantalla touch y webcam integrada.

Con varios minutos de improductividad laboral garantizados.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos