Software

Windows 10 tendrá una nueva interfaz para compartir

Adiós a la barra lateral para compartir contenido que fue introducida en Windows 8.

Es cierto que Windows 10 cambió por completo nuestra perspectiva sobre un sistema operativo que evolución con varios tropiezos, entre ellos Windows Vista y Windows 8. En éste último Microsoft introdujo varias características que serían conservadas en la nueva versión del sistema operativo.

Una de ellas es la barra lateral para compartir contenido desde las aplicaciones. Su interfaz no es nada similar a la de otro sistema operativo, aunque tampoco resulta ser tan amigable en un equipo sin pantalla táctil.

Con el arribo de Creators Update, la siguiente gran actualización de Windows 10, Microsoft planea cambiar la interfaz para compartir, de acuerdo con información de BornCity (vía MSPoweruser). Ya es posible habilitarla en la compilación más reciente del sistema operativo, disponible a través de Windows Insider en el canal Fast Ring.

(c) MSPoweruser

Tal como puede apreciarse en la captura de pantalla, la barra lateral para compartir ha sido reemplazada por una ventana superpuesta, ubicada en el centro de la pantalla. Dentro de ella se encuentran las aplicaciones a donde se puede compartir contenido, así como a los dispositivos conectados a la misma red WiFi o Bluetooth.

Microsoft tenía muy bien guardada esta interfaz en la que se sigue trabajando, por mencionar que las aplicaciones se muestran por su identificador en lugar del nombre y que no está habilitada por defecto. Sin embargo, es posible habilitarla mediante los pasos siguientes:

(c) MSPoweruser

  1. En la caja de búsqueda de Windows 10 escribe REGEDIT y ejecuta el programa.
  2. Ve hacia la clave HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoft.
  3. Busca la clave “SharePlatform”. Si existe, ve al paso 5.
  4. Crea una llave con el nombre “SharePlatform” haciendo clic derecho en Microsoft > Nuevo > Clave.
  5. Crea un valor de DWORD con el nombre “EnableNewShareFlow” haciendo clic derecho en SharePlatform > Nuevo > Valor de DWORD (32 bit).
  6. Abre el valor de DWORD haciendo doble clic y escribe el número 1.

Tras seguir correctamente los pasos, la nueva interfaz para compartir estará disponible en Windows 10. Si no es así, quizá haga falta cerrar sesión o reiniciar la computadora para que los cambios surtan efecto.

Creators Update será la siguiente gran actualización de Windows 10 y estará disponible en los próximos meses a través de Windows Insider con ésta y otras novedades.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos