Aplicaciones

WhatsApp no compartirá los datos de sus usuarios con Facebook (por ahora)

Luego de las críticas, la red social echa para atrás la medida en el Viejo Continente.

Las críticas surtieron efecto: WhatsApp dejará de compartir datos con Facebook, al menos temporalmente. El Confidencial informa que WhatsApp ha suspendido el envío de datos de usuarios a Facebook, los cuales Zuckerberg y compañía los usarían con fines comerciales.

Un comunicado enviado a Teknautas confirma la decisión de la empresa, quien dice que “luego de conversar con diversos organismos durante los últimos meses, han decidido pausar el uso de datos de usuarios de WhatsApp con fines de producto o publicitarios”.

La medida solo tendrá efecto en Europa, un territorio donde las empresas no se andan por las ramas. Días atrás la Unión Europea pidió a WhatsApp suspender el flujo de datos hacia Facebook. Los organismos europeos estaban preocupados del modo en como se aplicó la medida, algo que no fue comunicado de manera adecuada a los usuarios.

Hace una semana que WhatsApp anunció que no aplicaría la medida en Reino Unido y hoy lo hace en toda Europa. Las autoridades del Viejo Continente recibieron una carta en la que se explica que WhatsApp no ha compartido datos con Facebook todavía y que no lo hará hasta que haya tenido la oportunidad de abordar las preguntas y preocupaciones que se han planteado.

Respecto al resto del mundo no hay una respuesta oficial, así que podemos esperar que nuestros datos servirán para añadir cifras a las cuentas de banco de Facebook y WhatsApp.

Tags

Lo Último


Te recomendamos