What.CD habría causado pérdidas por 41 millones de euros a discográficas

What.CD habría causado pérdidas por 41 millones de euros a discográficas

El cierre de What.CD sigue dando que hablar; luego de la redada policial que acabó con el sitio ¿para siempre? desde Francia hablan de lo que significó la operación del sitio en cuanto a pérdidas monetarias.

Según el SACEM de Francia (vía Torrent Freak) que reúne a autores, compositores y casas discográficas, las pérdidas ocasionadas por What.CD se estiman en 41 millones de euros en total.

La investigación habría durado cerca de dos años y la propia SACEM se enorgullece de haber colaborado de cerca con las autoridades. Por otra parte, desde What.CD aseguran que los datos de los usuarios que frecuentaban el sitio están seguros ya que se encontraban almacenados en servidores separados de los que cayeron ayer.

Dados los alcances y la “publicidad” del cierre de What.CD, habría que esperar alguna otra noticia respecto a lo que pase en el futuro con sus responsables. A menos que la SACEM quiera que todo se acabe con el apagado de los servidores, pero considerando toda el dinero involucrado aquello parece un poco difícil.

Un sitio de piratería cae, tres nuevos se abren. El ciclo sin fin.

Sígannos y comenten en Facebook.