Internet

Vueltas de la vida: Todo el catálogo de Metallica regresa a Napster

Memory (not) remains.

Corría 1999. Los servicios de música digital estaban en sus albores y Napster llevaba la batuta gracias a su sistema peer to peer que permitía a cualquiera con internet conseguir canciones y discos completos sin pagar un solo centavo. Nunca antes se había visto algo similar y por supuesto, los dueños de los derechos de esas canciones se sintieron pasados a llevar. Lars Ulrich, baterista de Metallica, fue uno de ellos. Llevó a Napster a la justicia a un largo juicio que terminaría ganando.

Han pasado 17 años desde ese momento y coincidiendo con el lanzamiento del nuevo álbum de la banda (“Hardwired to Self-Destruct”), el catálogo completo de Metallica regresa a Napster pero ahora con todas las de la ley.

Según comunicado entregado por Napster (vía Billboard), el lanzamiento llega “en un momento increíble para la música por streaming, cuyas suscripciones son casi la mitad de las ventas de la industria en la primera mitad del 2016”.

Cuando hablamos de “catálogo completo” hablamos de todos los discos publicados por la banda desde Kill ‘Em All de 1983 hacia adelante. Y entre esas canciones también está el single “I Disappear”, perteneciente a la banda sonora de la película Mission: Imposible 2 y que fuera justamente la que desató el lío legal original entre Metallica y Napster.

Por si alguien no sabe, Napster es en la actualidad un servicio de música perteneciente a la cadena estadounidense Best Buy y que hace unos años atrás se fusionó con Rhapsody, otro servicio de música por streaming basado en suscripciones.

Todo lo anterior es prueba de que los tiempos han cambiado y de hecho la propia Metallica subió videoclips de cada una de las canciones del nuevo disco a YouTube.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos