VLC 360 puede reproducir videos y fotos en 360 grados

VLC 360 puede reproducir videos y fotos en 360 grados

La versión preliminar de VLC 3.0 con soporte para contenido multimedia en formato esférico.

En los últimos meses hemos hablado de VLC 3.0, la nueva versión del reproductor multimedia que llegará con soporte para Chromecast y otras novedades. VideoLAN sigue poniendo a prueba sus funcionalidades, como su capacidad para reproducir videos y fotos en 360 grados.

Este formato multimedia esférico se ha vuelto popular gracias al soporte en plataformas de videos como YouTube e incluso en Facebook. Con VLC 360, los usuarios del reproductor pueden probar dicha funcionalidad en su versión preliminar, disponible para Windows 7 y macOS 10.10 en adelante.

Las características que VLC 360 ofrece actualmente son las siguientes:

  • Reproducción de videos en 360 grados con especificación de video espacial.
  • Reproducción de fotos en 360 y panorámicas con especificación esférica.
  • Modos de visualización con zoom, little planet y little planet inverso.
  • Control mediante el mouse y atajos de teclado.
  • Potenciado con OpenGL y Direct3D 11.

El sitio web de VLC 360 incluye enlaces de descarga a un video en 360 grados y fotografía panorámica para poner a prueba su funcionalidad. Durante la reproducción, el señalador sirve como guía arrastrándolo por la pantalla y la rueda para hacer zoom hacia dentro y fuera del video o fotografía.

Al instalar VLC 360 en una computadora con VLC instalado, el reproductor pasará a ser la versión preliminar 3.0. VideoLAN planea implementar esta característica en todas las plataformas donde está disponible, incluidas Xbox One, Android e iOS, en las dos últimas aprovechando los sensores de un teléfono para mejorar la experiencia de reproducción.

Cabe mencionar que VLC ofrecerá soporte para cascos de realidad virtual como Vive, Daydream y Oculus a partir del próximo año, acompañado de la reproducción de audio en 3D asistido con auriculares que realizan un seguimiento de la cabeza para producir un sonido envolvente realístico.

VLC 360 [Página oficial]

Sígannos y comenten en Facebook.