Software

Veterano de guerra usa dispositivo de Realidad Virtual para recibir medalla

Este veterano británico de la Segunda Guerra Mundial conoce a los descendientes de las familias que salvó en Francia usando un Samsung VR.

La realidad virtual parece que tiene posibilidades sin límites. Ya sea ofreciendo oportunidades ociosas, como orinar en lugares poco comunes, o el caso aquí presente, donde un veterano inglés de la Segunda Guerra Mundial puede visitar Francia con un dispositivo VR, para redescubrir la comunidad que salvó hace décadas.

Frank Mouque, de 91 años de edad, formó parte de los British Royal Engineers que liberaron la ciudad francesa Armentieres de la ocupación Nazi, y ahora como parte del Remembrance Sunday, la compañía británica Twine, decidió producir un video de 360 grados, para crear esta experiencia en realidad virtual, donde Mouque pudo visitar Francia y recibir de “manos” del Alcalde de allá una medalla de honor.

La gente de Twine, de acuerdo con un reportaje exclusivo del Telegraph, produjo este video para que funcionara mediante YouTube con un dispositivo Samsung VR, de modo que sería una experiencia que podría ser experimentada por más personas, una vez que el audiovisual sea liberado.

Por lo pronto, el video aquí compartido narra la crónica de la experiencia de Mouque, quien relata su vida y participación durante la Segunda Guerra Mundial, para luego sumergirse en esta experiencia de Realidad Virtual donde la comunidad de Armentieres lo festeja y premia.

Mouque asegura que la vivencia de Realidad Virtual es extraordinaria, como si hubiera tenido a las personas justo enfrente de él.

Opinar es gratis, como siempre. No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos